En
lo personal, esta lectura me enseño y ayudo mucho, aprendí muchas cosas, desde cómo
hacer búsquedas en internet y como darse cuenta cuando una página que se está
consultando no es de mucha confianza, hasta la manera en cómo escribir en el
buscador para tener opciones más amplias de lo que queremos encontrar, es decir
diferenciar un buscador de un meta buscador.
Abrí
el link de www.mister-wong.es y ni
siquiera me abrió la página, lo cual podemos pensar que no es una página
confiable.
Después
visite la siguiente página: https://www.argentina.gob.ar/
y la verdad no recuerdo si anteriormente había visitado una página argentina,
lo cual me pareció bien su estructura.
La
página web de Chile http://www.archivochile.com/
es realmente muy distinta a otras, puesto que se centra mucho a lo que son como
país, por lo que siento que se basa más en que conozcas su historia.
Enseguida
decidí dar clic sobre http://www.webquest.org/
como bien se lee esta página se encuentra en otro idioma (inglés), algo que
para muchos de nosotros no es posible entenderla.
Hoy
en día podemos encontrar información de distintas partes del mundo, podemos
navegar en distintos buscadores, también podemos caer en páginas sin sentido,
carentes de verdad, sin embargo hay muchas otras que informan bien a la persona
que desea saber algo.
Tema:
“LOS HACKERS”
BANCO INBURSA
Entrevista a: Patricio
Arce Larrea
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
Especialidad en: SEGURIDAD
INFORMÁTICA
1. ¿Cuánto
tiempo tiene laborando en Banco Inbursa?
Alrededor de 20 años
2. ¿Qué
tan frecuentemente se ven involucrados en este tema?
Anteriormente era un problema mayor, puesto que si
era muy seguido el hecho de tener problemas con la seguridad de la información
de nuestros clientes.
3. Para
Inbursa ¿Qué tan serio ha sido el problema de los hackers?
Muy serio, para nosotros es importante que nuestros
clientes tengan la seguridad de que su información está bien protegida, ya que
ha habido casos que los estafan, saben todos sus movimientos bancarios.
4. ¿Qué
tan enserio se toman la privacidad de la información de cada uno de sus
clientes?
Para nosotros como banco es un compromiso
resguardar con detalle la seguridad de la información, el asunto de los hackers
es una batalla día con día ya que cada vez la tecnología rebasa nuevos sistemas
de seguridad.
5. Como banco ¿Han intentado otro método para
que un hacker no robe información de sus clientes?
Pues tenemos muchas formas de resguardar sus datos,
por eso se implementó el uso del Nip, contraseñas, huellas digitales, firmas electrónicas,
alertas bancarias, pero hoy en día está en marcha un software para mantener
controlado el robo de información por los hackers.
6. ¿De
qué manera han atacado el problema?
Cada día son más las formas de investigación que
realizamos para dar con el problema de raíz, por ellos es aplicada la seguridad
informática, de ahí podemos partir para conocer la forma en la que un hacker
roba la información y cómo podemos detenerlo, realmente es un trabajo duro
luchar con la delincuencia cibernética, pero para ellos también se requiere
apoyo de gente más especializada en temas informáticos.
7. ¿Qué
le recomendaría a los clientes para no dejarse sorprender por un hacker?
Qué no den información a nadie a través de internet,
que sean discretos con su información personal, que tengan en cuenta que nosotros
como bancos pedimos una serie de requisitos, también el hacker puede hacerse
pasar por uno, por eso les recomendamos que toda la información sea
directamente con nosotros en el banco.
Nombre del entrevistador: Laura Curiel López