UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México)









¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil?



Cada miembro que pertenece a un grupo es importante que dé a conocer las cosas que lo destacan de los demás, sus intereses, sus gustos, sus metas y expectativas así como también que exprese que es lo que espera de la universidad pero sobretodo como es que le gustaría llevar a cabo la convivencia en equipo, es de suma importancia ya que estamos en un ambiente virtual y es muy difícil que todos lleguemos a coincidir para poder entablar una conversación personal.



¿En qué forma el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros?


Nos permite conocerlos de forma amplia saber cómo se desarrollan como personas, que clase de seres humanos son y la habilidad que tienen de trabajar en equipo, aportando ideas, pensamientos fortalezas y aptitudes.



¿Cómo ayuda lo anterior para la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual?

Ayuda a aprender a conocer personas que al igual que uno buscan como superarse personal y profesionalmente, ya que la mayoría de los que pertenecemos a este ambiente de educación virtual se nos imposibilita asistir de manera escolarizada a una universidad.




Nube




Hoy en día las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son un elemento importante para la educación a distancia ya que sus modelos están basados en el uso del Internet para aquellos que les resulta limitante el tiempo para su aprendizaje.

Lo que es un hecho es que cada vez existen más y mejores opciones para continuar con tu preparación académica y que mejor que sea posible de esta forma (online), pues brinda los estudiantes una manera más flexible de continuar su formación profesional.








"RETOS DE SER UN ESTUDIANTE EN LINEA"


El estudiar de una forma virtual es un reto mayor para el estudiante y para el docente ya que todo debe ser explicado y empleado de manera clara y precisa, abundan muchas dudas, algunas personas comprenden rápido lo solicitado, otras tienen problemas, sin embargo todos tenemos fija la meta de seguir creciendo profesionalmente, hoy en día las personas que decidimos estudiar por este medio debemos tomar en cuenta que gran parte del aprendizaje e investigación debe ser por cuenta propia, debemos actualizarnos con la tecnología, saber trabajar con personas que solo están atrás de un monitor pero que sin duda se puede aprender mucho de ellas, tenemos que saber aceptar cada una de sus ideas y de sus opiniones, adaptarnos un poco a sus tiempos ya que también existen trabajos en conjunto.



*VENTAJAS DE SER UN ESTUDIANTE VIRTUAL*

  • Ahorras tiempo porque no se necesita estar presente, fomenta el ahorro económico ya que no debes trasladarte de un lugar a otro.

  • Adaptas el estudio a tu horario, tanto de trabajo como personal. 

  • Es una opción ideal para superarse a nivel laboral.

  • Fomenta la disciplina para que puedas alcanzar tus metas.

  • Permite utilizar recursos diferentes navegadores de Internet, y además cuentan con instructores y tutores. 




=APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS=








22 juillet 2017

A QUI DE:

Bonjour merci l'ambassade du Canada pour leur aimable invitation, mon nom est Laura Curiel López et moi avons décidé d'étudier à UnADM car il offre en ingénierie Telematic être une course très intéressante pour moi parce qu'elle est basée sur l'utilisation de l'informatique et il est lié aux télécommunications.

Le UnADM offre le meilleur programme pour ceux qui ne peuvent pas assister à une école scolarisée, car la forme d'étude ont pratiquement sans aucun doute le meilleur choix pour ceux qui ne pas beaucoup de temps mais qui veulent mettre fin à une course pour se développer personnellement et professionnellement.


http://tinyurl.com/yagg4kja





GESTIÓN TERRITORIAL




























































https://www.youtube.com/watch?v=96jX0s1pRe4&list=PLO3KDjLPQa9aIQuTjJzsv0lkxYu9hIT1c&index=4







TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
(Howard Gardner)


1.    ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?

La inteligencias que más reconocí en mi es la espacial, cinéstesica e intrapersonal.


2.  ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?


Hoy en día, el uso de las tecnologías es la mejor herramienta para desarrollarse en cada uno de los aspectos que queremos realizar, tales como la comunicación, la expresión y la enseñanza.


3.    ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?


Yo considero que todas ya que como dice Howard todos tenemos algo de cada una de las inteligencias, otros las desarrollan mejor que otras y es por ello que debemos saber en que somos buenos y así poder mejorarlo con la práctica y el aprendizaje.



4.  ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del perfil cognitivo?


Que todas las personas somos inteligentes, unos se desarrollan mejor en otras que tú y viceversa, que todos podemos aprender de cada uno de nuestros compañeros, no importando que sean mayores o menores a nosotros.






FODA PERSONAL









TIPOS DE INVESTIGACIÓN








"ESTUDIO EN ESCARLATA"
(Sir Arthur Conan Doyle)







Sherlock Holmes


Su trabajo consistía en ser detective, era un hombre inteligente ya que sabía muchas cosas que para los demás resultaba difícil comprender, era un tipo alto, tenía mirada penetrante y era un tanto misterioso. Holmes pasaba la mayor parte de su tiempo en su laboratorio, donde trabajaba muchísimo, todo para llegar a obtener algo que quería, pues llegó a investigar algo muy importante para ser aún mejor en su trabajo, su investigación consistió en  descubrir el reactivo que es precipitado por la hemoglobina solamente, este descubrimiento proporciona una prueba infalible para hallar manchas de sangre recientes o que ya han tenido mucho tiempo.


Lo que diferenciaba al  Sr. Sherlock Holmes del Sr. Scotlan Yard, es que Holmes tenía la habilidad para indagar, cuestionar y analizar el caso de un asesinato, debido a que era una persona dedicada en su trabajo, Scotlan y sus investigadores también eran detectives policiacos pero ellos se dejaban guiar por pistas fallidas, es por ello que Scotlan llegó a pedir ayuda a Holmes para investigar un caso. 









“Y la banda sigue tocando”

Película basada en una extraña enfermedad, donde los científicos y doctores creían que solo atacaba a la comunidad gay por medio de las relaciones sexuales, principalmente adquirida en los baños públicos, dicha enfermedad afecta el sistema inmunológico matando las células, al ver que esta epidemia se expandía en más estados de los Estados Unidos trayendo consigo muertes inexplicables, decidieron comenzar a indagar los medios de infección, dando con la prueba de que ya muchas personas habían sido infectadas por medio de transfusiones de sangre, que muchas personas que la padecían no sufrían ningún síntoma hasta después de seis años, que no solo era ya un asunto con la comunidad gay sino que también los bebés nacían con la enfermedad, ancianos y mujeres también ya eran parte de los infectados.


Comenzaron a inyectar sangre de los bancos que se sospechaba estaba infectada en conejos, ratas y changos y efectivamente dichos animales también eran infectados, laboratoristas estudiaban la sangre y observaban que con el paso de los días cada vez morían más células, científicos de Estados Unidos y Francia llamaron a la enfermedad SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (VIH).




Mi investigación con relación a mi carrera



Lo que yo investigaría sería acerca de los hackers, puesto que es un problema que se ha venido dando desde hace tiempo, indagaría porque es que pueden violar códigos de seguridad de  páginas de internet, manipular redes sociales, corromper con toda clase de “seguridad y privacidad” que se supone debería estar sumamente protegida, porque es que esas cláusulas no están 100% protegidas, quizá sería un difícil el terminar con ellos ya que cada vez la tecnología nos rebasa en cuanto a lo que podemos adquirir de ella y es un medio sumamente manipulable.